ANIMALES SALVAJES

LOBO

Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo.
El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido en el mundo durante toda la historia. De hecho los lobos viven en casi todos los sitios del mundo excepto en los bosques de lluvia tropicales

RINOCERONTE

Los cuernos del rinoceronte miden 1 m el anterior y 60 cm el posterior.

Después del elefante, el rinoceronte es el 
mamífero terrestre mayor del mundo.
El rinoceronte blanco, a diferencia del rinoceronte negro, es un poco más pequeño y su coloración es más pálida. Las 2 especies son africanas. Luego, existen rinocerontes asiáticos, pertenecientes a las especies: rinoceronte de Sumatra (
Dicerorhinus sumatrensis), rinoceronte de Java (Rhinoceros sondaicus), rinoceronte de la India (Rhinoceros unicornis).

ORCA

La orca (Orcinus orca) es un mamífero marino del orden de los cetáceos, el de mayor tamaño de la familia de los delfines oceánicos, conocida comoDelphinidae. Se encuentra en los océanos de todo el mundo, desde las frías regiones árticas a los cálidos mares tropicales, correspondiendo al segundo mamífero con la mayor distribución en la tierra (después del hombre). Es un animal sumamente versátil, siendo un depredador que se alimenta de peces, tortugas, aves, focas, tiburones e incluso de otros cetáceos, no posee enemigos naturales. Por cazar al tiburón blanco y a la ballena azul es considerado el depredador más potente del planeta.

COCODRILO

Los cocodrilos son reptiles de gran tamaño, de cabeza ancha, aplanada y de forma triangular, con fuertes mandíbulas, que poseen dientes muy agudos que se abren con los maxilares; las aberturas de los oídos se encuentran a ambos lados de la cabeza y los orificios nasales y los ojos son prominencias que sobresalen de la misma.
El dorso de su cuerpo está cubierto de placas óseas y en la región abdominal y lateral tienen escamas. Tienen cuatro miembros locomotores. La cola es gruesa en la base y comprimida en el punto más distante de la cabeza, es el órgano más importante para la propulsión ya que mientras nada, los miembros anteriores y posteriores permanecen pegados al cuerpo.

GORILAS SALVAJES

El gorila es el mayor y más robusto de todos los primates. La cabeza del gorila es maciza y orejas muy pequeñas. Cara aplastada casi negra. El gorila tiene una nariz muy ancha. Miembros muy poderosos y robustos. Manos cortas con dedos acortados. El pelaje del gorila es negro y los machos de 10 años tienen el dorso gris. El pelo se espesa en los hábitats más fríos. Los machos miden 170 centímetros de altura y pesan 205 kilos. Las hembras alcanzan una altura de 150 centímetros y un peso de 70 a 120 kilos.