BALLENA AZUL

El nombre científico de este gigante de los mares es Balaenoptera musculus. El nombre común de rorcual viene del noruego ror, 'tubo o ranura', y qual, 'ballena', y hace referencia a las barbas.
La Ballena Azul es el animal más grande del planeta, y el mayor que haya vivido jamás en mar o tierra. Puede crecer hasta los 31 metros de longitud y pesar alrededor de 84 toneladas, aunque se han registrado ejemplares de 150 toneladas y más de 32 metros de longitud. Las medidas promedio son 23,4 metros las hembras y 22,6 metros los machos.
Se llaman así a causa de su piel azul-grisácea, ésta posee manchas pálidas más marcadas en la zona ventral. Una de sus características es la de poseer una pequeña aleta dorsal, muy cercana a la aleta caudal, que se evidencia al sumergirse el animal.
La cabeza es algo menor de un tercio del tamaño total. Llega a tener 395 láminas córneas desflecadas a ambos lados de la boca de una longitud máxima de 120 cm. y algo más de medio metro de ancho; esta característica es común a todos los cetáceos de este suborden. Las pequeñas aletas pectorales miden alrededor de una octava parte del total del cuerpo. Posee surcos de cinco centímetros de profundidad en la zona ventral (unos 88) separados por una cinta de unos seis centímetros de ancho.

1 comentario:

  1. La información describe a la ballena con detalles de su capacidad física también de su hábitat y se es un animal muy grande y conocido entre los animales salvajes es un me interesó mucho ya que no sabia con exactitud las características que lo componían y hacen saber cómo es la ballena azul que es tan conocida como el animal más grande del planeta mamífero acuático pues es importante e interesante saber está información ya que aprendo y descubro más información de lo que en su momento duda sobre la ballena azul y más si me interesa saber sobre el mundo acuático descubrir por qué la ballena tiene aspecto que resaltan y describen como tal cual dice su nombre además de ser muy interesante.

    ResponderEliminar